.

jueves, 31 de marzo de 2011

CONSEJOS DE UN ADOLESCENTE A SU PADRE.


1- Tratame con cordialidad.
2- No me des siempre órdenes. Si me pidieras la cosas en
vez de ordenármelas, yo las haría antes y de buena gana.
3- No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer.
Mantén tu decisión.
4- No me des todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta
donde puedes llegar.
5- Cumple las promesas, tanto si son buenas como si son malas.
Si me prometes un permiso, dámelo. Pero si es un castigo, también.
6- No me compares con nadie, especialmente con mis hermanas o hermanos.
Si me halagas, el otro va a sufrir, y si me consideras menos, quien sufre soy yo.
Háblame a solas en positivo o en negativo según proceda.
7- No me corrijas en público. No es necesario que todo el mundo se entere.
8- Procura no gritarme. Te respeto menos cuando lo haces.
9- Déjame valerme por mí. Si tú lo haces todo, nunca aprenderé.
Múestrame que me equivoqué con todo tu amor.
10-No mientas ni falsees situaciones delante mio. Tampoco me pidas que sea tu par en las
mismas situaciones.
11- Cuando haga algo incorrecto no me exijas, que te explique por qué lo hice.
A veces, ni yo mismo lo sé. Mas bien ayúdame a que me plantee la responsabilidad de lo
hecho.
12- Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá mi estima por ti.
13- No me pidas que haga una cosa que tú no haces. Aprenderé y haré, por imitación a tus
actos.
14- Cuando trato de contarte un problema no me digas: “ahora no tengo tiempo" o "eso no tiene
importancia"
15- Quiéreme y dímelo. Me agrada mucho. Y me sirve para mejorar y para quererte más.
Prof. María Fabiana Martinelli Celi.
ARGENTINA.

BUENO, ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE NOSOTROS PEDIMOS Y ESPERAMOS QUE SEAN RELISADAS, QUEREMOS QUE POR LO MENOS TENGAMOS ESA RELACIÓN DE HIJO Y PADRE, QUE PODAMOS CONVERSAR TRANQUILAMENTE Y QUE NOS ESCUCHEN SIN INTERRUPCIONES, QUE NOS ACONSEGEN,ETC. NO ES MUCHO PEDIR SABEMOS QUE AVECES ESTAN OCUPADOS PERO POR LO MENOS PREGUNTENNOS COMO ESTAMOS, QUE TAL NOS FUE, PARA TRATAR DE LLEVAR UNA COMUNICACIÓN ENTRE NOSOTROS Y USTEDES PUEDAN SABER LO QUE QUEREMOS O LO QUE NOS ESTÁ SUCEDIENDO.

ATENTAMENTE KARLA VÁSQUEZ.

1 comentario:

  1. Muy bien Karla, es bueno saber interactuar entre padres e hijos, el ser padres es algo que se aprende sobre la marcha, creo que los padres tenemos que educarnos sin estar preparados para esta condición, habrán excepciones que son muy respetables, pero la gran mayoría hacemos lo que tenemos que hacer y muchas veces no queriendo hacerlo. Que bueno que pienses y sientas así, ya que cuando te toque asumir este rol creo que vas a ser una buena madre.

    ResponderEliminar