.

lunes, 9 de mayo de 2011

Cómo soy yo.

.
Descripción

Cada participante evalúa distintas áreas de su personalidad mediante un gráfico con sus rasgos positivos y negativos .

Objetivos

1. Reflexionar sobre la propia identidad
2. Valorar las características personales positivas y negativas
3. Observar cómo se autoevalúa el grupo

Material necesario

Copias de la ficha de la actividad y bolígrafos

Desarrollo

En la ficha de la actividad aparecen cinco apartados. Cada uno se refiere a un área personal (aspecto físico, relaciones sociales, personalidad, relaciones familiares, trabajo). Cada participante debe evaluarse en esas áreas, anotando los aspectos positivos en la columna izquierda y los negativos en la columna derecha. Tras unos minutos de trabajo individual, se dialoga en parejas o con todo el grupo sobre las respuestas que se han escrito

Observaciones
En esta actividad es deseable que los participantes adopten una actitud realista y crítica hacia ellos mismos, de forma que anoten numerosas observaciones tanto positivas como negativas. El animador puede ir observando sobre la marcha si alguien se está centrando únicamente en los aspectos negativos y no en los positivos, e invitarle a que piense también características que le gusten de él o ella.

BUENO, NOSOTROS LOS ADOLESCENTES TENEMOS QUE ACEPTAR COMO SOMOS REALMENTE Y NO ESTAR BUSCANDO PRETESTOS PARA NO QUERERNOS TENEMOS QUE SER FUERTES EN NUESTRO CONCEPTO Y NO DEJAR QUE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS NOS AFECTEN NO TENEMOS QUE DEJARNOS VENCER, TENEMOS QUE ACEPTAR LO POSITIVO Y LO NEGATIVO DE NOSOTROS.

ATENTAMENTE KARLA VÁSQUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario