.

viernes, 14 de octubre de 2011

* GANDHI *



Su verdadero nombre fue Mohandas Karamchand Gandhi, pero sus allegados lo llamaron Mahatma, que en sánscrito significa "Alma Grande". y Se casó a los trece años con Kasturbai Makanji (también de su misma edad), con quien tuvo cuatro hijos.

Gandhi fue capaz de movilizar a millones y millones de personas con su doctrina del Satyagraha (fuerza de la verdad), la doctrina de la no violencia, de la no violencia activa, con su ejemplo y su vida. Cuesta creer que ésta persona, y la decisiva influencia en los importantes acontecimientos que acompañaron su vida, existieran en realidad. Sobre todo desde la perspectiva de éste siglo XXI tan violento y despiadado, tanto o más que los anteriores..

SUS IDEALES!!
‎"La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia contra enemigos exteriores."MAHATMA GANDHI.

"La victoria obtenida violentamente equivale a la derrota."MAHATMA GANDHI.

‎"No quiero que mi casa quede totalmente rodeada de murallas, ni que mis ventanas sean tapiadas. Quiero que la cultura de todos los países sople sobre mi casa tan libremente como sea posible. Pero no acepto ser derribado por ninguna ráfaga." MAHATMA GANDHI.

OPINIÓN:

Gandhi es un ser incomparable verdaderamente es un ser a todo dar, una persona super importante, que no necesitó de la violencia para hacer valer sus pensamientos y lo que pedía.Coincido con todos ustedes. Me parece muy bien lo que hizo Gandhi, por que ayudaba a las personas que necesitaban, eso es un ejemplo para todos y nosotros deberiamos hacer lo que el hizo, ayudar a las personas y respetarlas.

ATENTAMENTE KARLA VÁSQUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario